Estamos en un momento musical en el que todos los grupos grupos del pasado acaban volviendo, incluso grupos que nadie echaba de menos y este tiempo de regresos, vuelven Yo la tengo, pero es que la banda de New Jersey nunca se fueron. Siempre han estado ahi en la segunda línea, pero en la primera liga de lo que es de verdad la música independiente.
Yo la tengo tiene una trayectoria de veintisiete años de carrera y quince álbumes publicados hasta el momento. Surgieron a mediados de los años 80, pero fue en los años 90 cuándo alcanzaron mayor proyección de crítica y público, pero ellos jamás quisieron fichar por una multinacional cuando el rock independiente dejó de serlo para convertirse en música para masas y quizás por eso,han sobrevivido todo este tiempo sin perder un ápice de su personalidad combinando rock, punk y folk.
Una de sus mejores canciones es "Tom Courtenay", homenaje al actor británico del mismo nombre y que resume el mejor sonido del rock independiente de mediados de los años 90:
No hay comentarios:
Publicar un comentario