martes, 23 de abril de 2013

ASI ES LA MÚSICA DE KIMBRA SIN GOTYE

Si la semana pasada, dedicamos un post a Gotye y mostrabamos el tipo de música que hace, más allá de su single "Somebody i used to know":

Esta semana, nos centramos en la partenaire femenina del famoso tema que dió la fama mundial a Gotye. Se trata de Kimbra, una cantante neozelandesa de 23 años, que hizo sus pinitos musicales de niña hasta que ya de adolescente ganó algunos concursos musicales y fue dándose a conocer. En un concierto, Gotye quedó tan impresionado por su voz que le propone hacer un dueto con él. Ella acepta y el single "Somebody i used to know" se convierte en todo un himno en Australia, después en el resto del mundo y finalemente, acaba coronado con tres premios Grammy:

Justo cuando la canción se convierte en un éxito mundial, Kimbra edita su primer álbum "Vows", que rapidamente se convierte en un éxito de ventas en Australia y Nueva Zelanda. Aprovechando el boom de la canción, el disco también se edita en Estados Unidos y Europa con una buena aceptación por parte de la critica, pero el público ni siquiera se entera de que la chica del tema de moda ha publicado un álbum.
¿Cuál es el motivo? Posiblemente, sea el mismo por el cuál la gente no llegó a conocer más canciones de Gotye a nivel masivo: Demasiada excentricidad para un público mayoritario y también eclecticidad, ya que es difícil catalogar el tipo de música que hace Kimbra. Hay artista para rato, porque hay muchas "Kimbras" dentro de Kimbra y todo ello acompañado siempre de una puesta en escena arriesgada, elegante y con muchisima personalidad.
Uno de los singles de su primer álbum fue "Cameo lover", un tema pop con reminiscencias de los años 50:



Hasta cuatro singles se han extraido de su ábum debut, que van desde el toque new-soul de "Good intent", que puede dar cierto aire a Amy Winehouse o Adele, hasta el sonido pop alternativo de "Settle down" en la línea de Battle for Lashes pasando por los sonidos dance de "Warrior", donde colabora con Mark Foster del grupo Foster the People y con A-Track, que fue utilizado para una campaña publicitaria de una marca de deportivas Converse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario