El pasado mes de febrero se cumplió el primer aniversario de la muerte de Whitney Houston, la cantante femenina más vendedora de discos de la historia de la música y poseedora de una privilegiada voz que la llevó a la cumbre de la música en los años 80 y 90. Después, la mujer que lo tuvo todo, cayó en una espiral de drogas y malos tratos de los que nunca pudo escapar.
La noticia de su desaparición dejó un hueco difícil de superar en el mundo de la música y desde entonces los reconocimientos a la cantante no cesaron, incluso viniendo de gente totalmente alejada de su estilo musical, como el grupo de rock independiente Girls o Chris Cornell, el líder de la banda grunge Soundgarden,, quienes tienen nuevo disco en el mercado y están de gira en Estados Unidos.
En el año 1992 Whitney Houston llegó a su cima con el tema central de la pelicula "El guardaespaldas",una versión de un balada country de Dolly Parton, "I will always love you" y ese mismo año el sonido grunge llegaba a la cumbre de la mano de grupos como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. Sin embargo, el líder de los Soundgarden, Chris Cornell versioneó este tema desde que falleció Whitney Houston en su tour en solitario el pasado año dándole un toque roquero con sólo una guitarra y su impresionante voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario