Una de las comedias de mayor recaudación en los cines nortemericanos en lo que va de año es el film "Identity thief (Por la cara), protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy.
La banda sonora es bastante variada incluyendo canciones de diferentes géneros músicales desde el folk de Gary Clark.Jr hasta el hip-hop de M.I.A.,pasando por el sonido pop alternativo de Kimbra, asi como canciones el clásico de la decada de los 80 de The Proclaimers, "I' gonna be (500 miles), de la que hablamos hace poco en este post:
http://poprockandfolk.blogspot.com.es/2013/04/cinema-club-proclaimers-en-el-ultimo.html
Otro de los clásicos que incluye la banda sonora es el tema "Barracuda" del grupo Heart. Un tema de la decada de los 70, cuando el grupo de las hermanas Ann y Nancy Wilson, irrumpieron en la escena musical desde Seattle como la respuesta femenina a Led Zeppellin. A esta primera época de la banda pertenecen otros grandes clásicos del rock como "Magic man" o "Bebe la strange".
Después, en la década de los 80, Heart se convitieron en la respuesta femenina a grupos como Aerosmith o Bon Jovi, comercializando su sonido hacia baladas rock que les hicieron como uno de los grupos más vendedores de discos de la década y en uno de los nombres indispensables del rock femenino junto con Pat Benatar, Stevie Nicks o Joan Jett. En los 90, el grupo se separa y desde entonces se reúnen de vez en cuando para hacer pequeñas giras y publican discos desde una compañía independiente, mientras colaboran en varios homenajes a músicos del sonido "grunge" de Seattle (muchos grupos del movimiento grunge como Alice in Chains o Soundarden han manifestado la enorme influencia de estas mujeres en sus canciones) y en diferentes bandas sonoras como artistas en solitario, como en las peliculas dirigidas por Cameron Crowe, director de "Singles" y "Casi famosos" y marido de Nancy Wilson.
A continuación, una jovencisima Ann Wilson y sus chicos de Heart en el 1978 interpretando "Barracuda" en directo ante 300.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario