Hubo homenajes a los últimos éxitos del cine músical: "Chicago" a cargo de Catherine Zeta-Jones, "Dreamgirls" con Jennifer Hudson y "Los miserables" con el cast al completo, asi como a los 50 años de la saga James Bond con su interprete de canciones más recordada, Shirley Bassey. También, apareció en el escenario otra diva, Barbra Streisand y por supuesto, el maestro de cermonias, Seth Mc Farlane.
De las cinco canciones nominadas al Oscar, solo se representaron en el escenario tres: "Skyfall" de Adele, que se llevó la estatuilla y que era ya el único premio que le faltaba a Adele para poner en su vitrina, la canción de la pelicula "Ted" interpretada por Norah Jones y el tema inédito de la pelicula "Los miserables" cantado por Hugh Jackman.
Las otras dos canciones, de las peliculas "La vida de Pi! y "Chasing ice",esta última interpretada por la actriz Scarlett Johansson, ni siquiera fueron convocadas a actuar en el escenario,además de aburridas,no tenian ninguna opción de ganar.Mientras que el premio a la mejor banda sonora, fue para Mychael Danna por "La vida de Pi".
El resto del palmarés estuvo bastante repartido teniendo en cuenta la alta calidad de las peliculas nominadas este año. Triunfó "Argo" con tres premios: Pelicula, Guión Adaptado y Montaje. El "shock", que produjo la no nominación de Ben Affleck como director, provocó el efecto contrario. En cambio, el film con más premios fue "La vida de Pi" con cuatro estatuillas: efectos visuales, fotografia, banda sonora y director para el taiwanes Ang Lee, que consigue su segundo oscar después de conseguirlo hace unos años por "Brockeback montain".
En una gala tan musical, "Los miserables" no se podian ir de vacío y se llevaron tres Oscars: sonido, maquillaje y actriz secundaria, Anne Hattaway, el oscar más "cantado" de la noche, en el sentido más literal de la palabra.
Steven Spielberg, fue una vez más humillado y su pelicula "Lincoln", la más taquillera de todas las nominadas solo se llevó dos premios: Dirección artistica y mejor actor para Daniel Day-Lewis, que entra en el selecto club de actores con tres premios junto a Meryl Streep, Jack Nicholson, Ingrid Bergman,
Katherine Hepburn y Walter Brennan. Sólo seis actores en 85 años de Oscar han conseguido tres estatuillas.
Con dos oscars triunfó "Django desencadenado": mejor guión para su director, Quentin Tarantino y mejor actor secundario, el austriaco Christoph Waltz, que entraba en el también selecto club de actores con dos Oscar. Ya ganó el premio por otro film de Tarantino, "Malditos bastardos". Y otros dos premios "Skyfall",
mejor canción y efectos de sonido, que se convertia en el primer film oscarizado de la saga Bond, aunque este último premio lo tuvo que compartir con "La noche más oscura", film al que la polémica le ha pasado factura y que solo se llevó este Oscar a casa.
Como mejor actriz triunfó Jennifer Lawrence, convirtiendose en la segunda actriz más joven de la historia (22 años) en ganar el Oscar a la mejor actriz protagonista, por la comedia "El lado bueno de las cosas".
El mejor film de animación fue "Brave" de la factoria Pixar y otra vez ninguneando al gran Tim Burton, que competía por "Frankenweenie" mientras que la pelicula británica "Anna Karenina" se llevó el mejor vestuario.
Anne Hattaway, Oscar a la mejor actriz de reparto con su sobrecogedora interpretación del "I dreamin a dream" de la pelicula "Los miserables":
No hay comentarios:
Publicar un comentario