En esta edición, han sido nominados, cuatro grupos y un único solista:
1. ALABAMA SHAKES. Hold on
Han sido una de las sorpresas de este año. Su rock sureño y pantanoso, caló primero entre la critica y después al público. Están también nominados a la revelación del año y a mejor portada.
2. THE BLACK KEYS. Lonely boy
Con su anterior disco tocaron techo, con este han tocado el cielo. Hasta 5 nominaciones han conseguido y son uno de los pesos pesados a abatir en esta edición.
3. COLDPLAY. Charlie Brown
Recibieron muchos palos por su álbum " Milo Xiloto", pero nunca entendí el por qué, si simplemente suenan a Coldplay. Están también nominados a mejor álbum de rock.
4. MUMFORD & SONS. I will wait.
Los británicos son una de las bandas más potentes a nivel mundial y eso tiene mucho mérito, cuando el tipo de música que se hace es nada más y nada menos que folk. Seis nominaciones en esta edición lo avalan.
5. BRUCE SPRINGSTEEN. We take care of our own
El jefe sigue mandando, pero nos gusta que nos mande así de bien. Está en plena forma, no pasan los años por él y en su último trabajo sigue dando dosis de vitalidad y de denuncia social a los que tiene acostumbrados. Es el único solista nominado este año en esta categoría y tiene otras dos nominaciones más.
¿QUIÉN GANARÁ? : MUMFORD & SONS
¿QUIÉN DEBERÍA GANAR? : BRUCE SPRINGSTEEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario