En el último trimestre publicaron su séptimo álbum "The carpenter", que contó con la producción del gran Rick Rubin y que debutó en la puesto 4 de la lista de ventas estadounidense, que se debe en gran parte al buen momento musical por el que está pasando el folk y en el que The Avett Brothers se han vuelto imprescindibles. El primer single del álbum fue el pegadizo y vibrante "Live and die", que se ha convertido en uno de los temas insignias del grupo:
jueves, 25 de abril de 2013
THE AVETT BROTHERS LLEGAN A SU CUMBRE MUSICAL
The Avett Brothers son un grupo de Carolina del Norte de música rock orientada al folk, al bues y al country. Lanzaron su primer álbum en el 2002, pero no es hasta el 2007 cuando empiezan a tener cierta repercusión con su quinto álbum titulado "Emotionalism" con su sexto álbum "I and love and you", cuando se consagran y empiezan a tener un público más másivo gracias a singles como "Head full of doubt" y el tema que dió titulo al álbum.
En el último trimestre publicaron su séptimo álbum "The carpenter", que contó con la producción del gran Rick Rubin y que debutó en la puesto 4 de la lista de ventas estadounidense, que se debe en gran parte al buen momento musical por el que está pasando el folk y en el que The Avett Brothers se han vuelto imprescindibles. El primer single del álbum fue el pegadizo y vibrante "Live and die", que se ha convertido en uno de los temas insignias del grupo:
Una de las grandes bazas con las que cuenta The Avett Brothers son sus actuaciones en directo, donde la sencillez y sutileza de sus canciones alcanzan una puesta en escena sublime. Tienen este año repleto de actuaciones en diferentes festivales donde presentaran los temas de su álbum "The carpenter", donde se incluye el tema "February seven", que fue publicado como segundo single del disco y que tocaron en directo en para la revista Billboard hace unos meses:
En el último trimestre publicaron su séptimo álbum "The carpenter", que contó con la producción del gran Rick Rubin y que debutó en la puesto 4 de la lista de ventas estadounidense, que se debe en gran parte al buen momento musical por el que está pasando el folk y en el que The Avett Brothers se han vuelto imprescindibles. El primer single del álbum fue el pegadizo y vibrante "Live and die", que se ha convertido en uno de los temas insignias del grupo:
miércoles, 24 de abril de 2013
ARRASAN DOS SPOTS PUBLICITARIOS CON CANCIONES DE FLEETWOOD MAC
TV ON THE BLOG
Una de la últimas campañas publicitarias que mayor impacto han tenido en UK a través de la televisión y de la red es el spot promocional de la compañía de móviles Three. En el spot grabado en Escocia, muestran a un pony que se pone a bailar sin parar el baile Moonwalker de Michael Jackson con la música de Fleetwood Mac y el tema "Everywhere".
El anuncio tuvo en Youtube más de dos millones de visita en una sóla semana y todas las redes sociales se han enganchado al ya famoso pony, que se ha extendido la campaña a otros spots con canciones de diversos géneros musicales, desde el heavy al hip-hop.
Christine McVie, ex-cantante de Fleetwood Mac y compositora del tema "Everywhere", ha dado el visto bueno al anuncio, que ha vuelto a colocar al grupo en las listas de éxito británicas con un tema del pasado. La canción publicada en 1988, fue el quinto single del álbum "Tango in the night" y debido al éxito del anuncio se colocó en el puesto 15 de los singles más vendidos en UK.
Justo unas semanas antes, el ábum Rumours" de 1977, se colocaba en el puesto 3 de la lista de ventas británica:
"EL ÁLBUM "RUMOURS" DE FLEETWOOD MAC EN LAS LISTAS DE ÉXITO 35 AÑOS DESPUÉS
No es el único tema de Fleetwood Mac, que ha arrasado este año en Internet y en la televisión, en este caso, la tele norteamericana, fue la que utilizó el tema "Landslide", para los intermedios de la Superbowl 2013, uno de los espectáculos deportivos con más audiencias del año y donde las marcas publicitarias diseñan spots exclusivos para tan especial día. En esta ocasión, no es un pony el protagonista de la historia, pero si un caballo y el vinculo afectivo tan grande que le une a su amo y cuidador.
El tema "Landslide" es un tema del año 1975, pero que no salió como single hasta los años 90, cuando Fleetwood Mac la grabaron para un álbum en directo y se convirtió desde entonces en uno de sus temas insignia, hasta tal punto que la han versioneado desde los Smashing Pumpkins hasta las Dixie Chicks, pasando por la actriz Gwyneth Paltrow para la serie televisiva "Glee".
Una de la últimas campañas publicitarias que mayor impacto han tenido en UK a través de la televisión y de la red es el spot promocional de la compañía de móviles Three. En el spot grabado en Escocia, muestran a un pony que se pone a bailar sin parar el baile Moonwalker de Michael Jackson con la música de Fleetwood Mac y el tema "Everywhere".
El anuncio tuvo en Youtube más de dos millones de visita en una sóla semana y todas las redes sociales se han enganchado al ya famoso pony, que se ha extendido la campaña a otros spots con canciones de diversos géneros musicales, desde el heavy al hip-hop.
Christine McVie, ex-cantante de Fleetwood Mac y compositora del tema "Everywhere", ha dado el visto bueno al anuncio, que ha vuelto a colocar al grupo en las listas de éxito británicas con un tema del pasado. La canción publicada en 1988, fue el quinto single del álbum "Tango in the night" y debido al éxito del anuncio se colocó en el puesto 15 de los singles más vendidos en UK.
Justo unas semanas antes, el ábum Rumours" de 1977, se colocaba en el puesto 3 de la lista de ventas británica:
"EL ÁLBUM "RUMOURS" DE FLEETWOOD MAC EN LAS LISTAS DE ÉXITO 35 AÑOS DESPUÉS
No es el único tema de Fleetwood Mac, que ha arrasado este año en Internet y en la televisión, en este caso, la tele norteamericana, fue la que utilizó el tema "Landslide", para los intermedios de la Superbowl 2013, uno de los espectáculos deportivos con más audiencias del año y donde las marcas publicitarias diseñan spots exclusivos para tan especial día. En esta ocasión, no es un pony el protagonista de la historia, pero si un caballo y el vinculo afectivo tan grande que le une a su amo y cuidador.
El tema "Landslide" es un tema del año 1975, pero que no salió como single hasta los años 90, cuando Fleetwood Mac la grabaron para un álbum en directo y se convirtió desde entonces en uno de sus temas insignia, hasta tal punto que la han versioneado desde los Smashing Pumpkins hasta las Dixie Chicks, pasando por la actriz Gwyneth Paltrow para la serie televisiva "Glee".
martes, 23 de abril de 2013
ASI ES LA MÚSICA DE KIMBRA SIN GOTYE
Si la semana pasada, dedicamos un post a Gotye y mostrabamos el tipo de música que hace, más allá de su single "Somebody i used to know":
Justo cuando la canción se convierte en un éxito mundial, Kimbra edita su primer álbum "Vows", que rapidamente se convierte en un éxito de ventas en Australia y Nueva Zelanda. Aprovechando el boom de la canción, el disco también se edita en Estados Unidos y Europa con una buena aceptación por parte de la critica, pero el público ni siquiera se entera de que la chica del tema de moda ha publicado un álbum.
Hasta cuatro singles se han extraido de su ábum debut, que van desde el toque new-soul de "Good intent", que puede dar cierto aire a Amy Winehouse o Adele, hasta el sonido pop alternativo de "Settle down" en la línea de Battle for Lashes pasando por los sonidos dance de "Warrior", donde colabora con Mark Foster del grupo Foster the People y con A-Track, que fue utilizado para una campaña publicitaria de una marca de deportivas Converse:
Esta semana, nos centramos en la partenaire femenina del famoso tema que dió la fama mundial a Gotye. Se trata de Kimbra, una cantante neozelandesa de 23 años, que hizo sus pinitos musicales de niña hasta que ya de adolescente ganó algunos concursos musicales y fue dándose a conocer. En un concierto, Gotye quedó tan impresionado por su voz que le propone hacer un dueto con él. Ella acepta y el single "Somebody i used to know" se convierte en todo un himno en Australia, después en el resto del mundo y finalemente, acaba coronado con tres premios Grammy:
Justo cuando la canción se convierte en un éxito mundial, Kimbra edita su primer álbum "Vows", que rapidamente se convierte en un éxito de ventas en Australia y Nueva Zelanda. Aprovechando el boom de la canción, el disco también se edita en Estados Unidos y Europa con una buena aceptación por parte de la critica, pero el público ni siquiera se entera de que la chica del tema de moda ha publicado un álbum.
¿Cuál es el motivo? Posiblemente, sea el mismo por el cuál la gente no llegó a conocer más canciones de Gotye a nivel masivo: Demasiada excentricidad para un público mayoritario y también eclecticidad, ya que es difícil catalogar el tipo de música que hace Kimbra. Hay artista para rato, porque hay muchas "Kimbras" dentro de Kimbra y todo ello acompañado siempre de una puesta en escena arriesgada, elegante y con muchisima personalidad.
Uno de los singles de su primer álbum fue "Cameo lover", un tema pop con reminiscencias de los años 50:
Hasta cuatro singles se han extraido de su ábum debut, que van desde el toque new-soul de "Good intent", que puede dar cierto aire a Amy Winehouse o Adele, hasta el sonido pop alternativo de "Settle down" en la línea de Battle for Lashes pasando por los sonidos dance de "Warrior", donde colabora con Mark Foster del grupo Foster the People y con A-Track, que fue utilizado para una campaña publicitaria de una marca de deportivas Converse:
lunes, 22 de abril de 2013
ALABAMA SHAKES, BLUES ROCK DEL SIGLO XXI
CÓMO CONOCÍ A VUESTRO GRUPO
De vez en cuando ocurren cosas sorprendentes en el mundo de la música. Que haya grupos que beban de las fuentes del blues y del rock más clásico puede ser hasta normal, pero que sea una banda nueva fichada por una compañia independiente y que enganche a la critica, ya no lo es tanto.
Si a este factor le añadimos, es el tema de la voz. No basta con tener una voz prodigiosa para triunfar en el mundo de la música, hace falta algo más y si se tiene una imagen agraciada y sexy, ya sumas muchos puntos para hacerte notar. Pero, a veces ocurre que basta solo una impresionante voz acompañada de un fisico poco agraciado para ser tenido en cuenta. Es el caso de la voz de Britany Howard, la cantante y guitarrista de Alabama Shakes, poseedora de unos registros vocales sólo comparables con los de Janis Joplin.
Dos factores en contra y de repente Alabama Shakes encandilan a publico y critica haciendo blues rock clásico.El disco funciona bien, los directos funcionan bien y hasta los Grammy se acuerdan de ellos, nominándolos a mejor grupo de rock y mejor grupo revelación. Hasta contaron con su cantante Britany Howard, en el homenaje al fallecido Levon Helm, de The Band, junto a Mumford & Sons, Zac Brown, Mavis Staples y Elton John:
GRAMMY 2013:THE LUMINEERS, FUN Y ALABAMA SHAKES EN GRUPO REVELACIÓN
Tan sólo un álbum en el mercado "Boys and girls" y los chicos de Athens, se han pateado todo el mundo estando confirmados en varios festivales europeos. Todo el mundo quiere contar con ellos y está participaron en la banda sonora de una de las peliculas del año, "El lado bueno de las cosas":
ALABAMA SHAKES EN "SILVER LINNING PLAYBOOK (EL LADO BUENO DE LAS COSAS)"
De su primer álbum, se han extraido tres singles hasta el momento "Hold on", "I an't the shame" y el single actual, el enérgico y potente "Hang loose":
De vez en cuando ocurren cosas sorprendentes en el mundo de la música. Que haya grupos que beban de las fuentes del blues y del rock más clásico puede ser hasta normal, pero que sea una banda nueva fichada por una compañia independiente y que enganche a la critica, ya no lo es tanto.
Si a este factor le añadimos, es el tema de la voz. No basta con tener una voz prodigiosa para triunfar en el mundo de la música, hace falta algo más y si se tiene una imagen agraciada y sexy, ya sumas muchos puntos para hacerte notar. Pero, a veces ocurre que basta solo una impresionante voz acompañada de un fisico poco agraciado para ser tenido en cuenta. Es el caso de la voz de Britany Howard, la cantante y guitarrista de Alabama Shakes, poseedora de unos registros vocales sólo comparables con los de Janis Joplin.
Dos factores en contra y de repente Alabama Shakes encandilan a publico y critica haciendo blues rock clásico.El disco funciona bien, los directos funcionan bien y hasta los Grammy se acuerdan de ellos, nominándolos a mejor grupo de rock y mejor grupo revelación. Hasta contaron con su cantante Britany Howard, en el homenaje al fallecido Levon Helm, de The Band, junto a Mumford & Sons, Zac Brown, Mavis Staples y Elton John:
GRAMMY 2013:THE LUMINEERS, FUN Y ALABAMA SHAKES EN GRUPO REVELACIÓN
Tan sólo un álbum en el mercado "Boys and girls" y los chicos de Athens, se han pateado todo el mundo estando confirmados en varios festivales europeos. Todo el mundo quiere contar con ellos y está participaron en la banda sonora de una de las peliculas del año, "El lado bueno de las cosas":
ALABAMA SHAKES EN "SILVER LINNING PLAYBOOK (EL LADO BUENO DE LAS COSAS)"
De su primer álbum, se han extraido tres singles hasta el momento "Hold on", "I an't the shame" y el single actual, el enérgico y potente "Hang loose":
domingo, 21 de abril de 2013
"I WILL ALWAYS LOVE YOU", HOMENAJE DE CHRIS CORNELL A WHITNEY HOUSTON
GREATEST COVERS
El pasado mes de febrero se cumplió el primer aniversario de la muerte de Whitney Houston, la cantante femenina más vendedora de discos de la historia de la música y poseedora de una privilegiada voz que la llevó a la cumbre de la música en los años 80 y 90. Después, la mujer que lo tuvo todo, cayó en una espiral de drogas y malos tratos de los que nunca pudo escapar.
La noticia de su desaparición dejó un hueco difícil de superar en el mundo de la música y desde entonces los reconocimientos a la cantante no cesaron, incluso viniendo de gente totalmente alejada de su estilo musical, como el grupo de rock independiente Girls o Chris Cornell, el líder de la banda grunge Soundgarden,, quienes tienen nuevo disco en el mercado y están de gira en Estados Unidos.
En el año 1992 Whitney Houston llegó a su cima con el tema central de la pelicula "El guardaespaldas",una versión de un balada country de Dolly Parton, "I will always love you" y ese mismo año el sonido grunge llegaba a la cumbre de la mano de grupos como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. Sin embargo, el líder de los Soundgarden, Chris Cornell versioneó este tema desde que falleció Whitney Houston en su tour en solitario el pasado año dándole un toque roquero con sólo una guitarra y su impresionante voz.
El pasado mes de febrero se cumplió el primer aniversario de la muerte de Whitney Houston, la cantante femenina más vendedora de discos de la historia de la música y poseedora de una privilegiada voz que la llevó a la cumbre de la música en los años 80 y 90. Después, la mujer que lo tuvo todo, cayó en una espiral de drogas y malos tratos de los que nunca pudo escapar.
La noticia de su desaparición dejó un hueco difícil de superar en el mundo de la música y desde entonces los reconocimientos a la cantante no cesaron, incluso viniendo de gente totalmente alejada de su estilo musical, como el grupo de rock independiente Girls o Chris Cornell, el líder de la banda grunge Soundgarden,, quienes tienen nuevo disco en el mercado y están de gira en Estados Unidos.
En el año 1992 Whitney Houston llegó a su cima con el tema central de la pelicula "El guardaespaldas",una versión de un balada country de Dolly Parton, "I will always love you" y ese mismo año el sonido grunge llegaba a la cumbre de la mano de grupos como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. Sin embargo, el líder de los Soundgarden, Chris Cornell versioneó este tema desde que falleció Whitney Houston en su tour en solitario el pasado año dándole un toque roquero con sólo una guitarra y su impresionante voz.
sábado, 20 de abril de 2013
DINOSAUR JR. YA SON DINOSAURIOS DEL ROCK
Dinosaur Jr. fue uno de los nombres más influyentes para los grupos más importantes del grunge de los 90. EL grupo creado por J.Mascis y Lou Barlow, se formaron a mediados de los 80, cuando el rock alternativo era sólo para públicos minoritarios.Su estilo se calificó como noise-punk y pertenecen a la generación de otros nombres emblemáticos del género como The Pixies o Sonic youth.
Con la explosión del grunge, consiguieron llegar a un público más amplio debido a la apertura de miras de medios de comunicación, discograficas y público hacia todo lo que fuera alternativo. Su mayor éxito fue el single "Feel the pain" en 1994:
Tres años después, cuando el grunge ya habia pasado a mejor vida, ellos también desaparecen y tanto J.Mascis como Lou Barlow emprenden carreras en solitario.Pero los viejos rockeros, en este caso, los viejos dinosaurios, nunca mueren y 10 años después se reúnen para un tour y este reencuentro se materializa en una vuelta a las composiciones y publicaron álbum en el 2007, al que siguieron dos discos más, el último de ellos se publicó a finales del año pasado "I bet on sky", con el que están girando actualmente.
Asi suenan Dinosaur Jr. en la actualidad con el single "Dawn on the corners":
Con la explosión del grunge, consiguieron llegar a un público más amplio debido a la apertura de miras de medios de comunicación, discograficas y público hacia todo lo que fuera alternativo. Su mayor éxito fue el single "Feel the pain" en 1994:
Tres años después, cuando el grunge ya habia pasado a mejor vida, ellos también desaparecen y tanto J.Mascis como Lou Barlow emprenden carreras en solitario.Pero los viejos rockeros, en este caso, los viejos dinosaurios, nunca mueren y 10 años después se reúnen para un tour y este reencuentro se materializa en una vuelta a las composiciones y publicaron álbum en el 2007, al que siguieron dos discos más, el último de ellos se publicó a finales del año pasado "I bet on sky", con el que están girando actualmente.
Asi suenan Dinosaur Jr. en la actualidad con el single "Dawn on the corners":
viernes, 19 de abril de 2013
"BARRACUDA" DE HEART EN IDENTITY THIEF (POR LA CARA)
CINEMA CLUB
Una de las comedias de mayor recaudación en los cines nortemericanos en lo que va de año es el film "Identity thief (Por la cara), protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy.
La banda sonora es bastante variada incluyendo canciones de diferentes géneros músicales desde el folk de Gary Clark.Jr hasta el hip-hop de M.I.A.,pasando por el sonido pop alternativo de Kimbra, asi como canciones el clásico de la decada de los 80 de The Proclaimers, "I' gonna be (500 miles), de la que hablamos hace poco en este post:
http://poprockandfolk.blogspot.com.es/2013/04/cinema-club-proclaimers-en-el-ultimo.html
Otro de los clásicos que incluye la banda sonora es el tema "Barracuda" del grupo Heart. Un tema de la decada de los 70, cuando el grupo de las hermanas Ann y Nancy Wilson, irrumpieron en la escena musical desde Seattle como la respuesta femenina a Led Zeppellin. A esta primera época de la banda pertenecen otros grandes clásicos del rock como "Magic man" o "Bebe la strange".
Después, en la década de los 80, Heart se convitieron en la respuesta femenina a grupos como Aerosmith o Bon Jovi, comercializando su sonido hacia baladas rock que les hicieron como uno de los grupos más vendedores de discos de la década y en uno de los nombres indispensables del rock femenino junto con Pat Benatar, Stevie Nicks o Joan Jett. En los 90, el grupo se separa y desde entonces se reúnen de vez en cuando para hacer pequeñas giras y publican discos desde una compañía independiente, mientras colaboran en varios homenajes a músicos del sonido "grunge" de Seattle (muchos grupos del movimiento grunge como Alice in Chains o Soundarden han manifestado la enorme influencia de estas mujeres en sus canciones) y en diferentes bandas sonoras como artistas en solitario, como en las peliculas dirigidas por Cameron Crowe, director de "Singles" y "Casi famosos" y marido de Nancy Wilson.
A continuación, una jovencisima Ann Wilson y sus chicos de Heart en el 1978 interpretando "Barracuda" en directo ante 300.000 personas.
Una de las comedias de mayor recaudación en los cines nortemericanos en lo que va de año es el film "Identity thief (Por la cara), protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy.
La banda sonora es bastante variada incluyendo canciones de diferentes géneros músicales desde el folk de Gary Clark.Jr hasta el hip-hop de M.I.A.,pasando por el sonido pop alternativo de Kimbra, asi como canciones el clásico de la decada de los 80 de The Proclaimers, "I' gonna be (500 miles), de la que hablamos hace poco en este post:
http://poprockandfolk.blogspot.com.es/2013/04/cinema-club-proclaimers-en-el-ultimo.html
Otro de los clásicos que incluye la banda sonora es el tema "Barracuda" del grupo Heart. Un tema de la decada de los 70, cuando el grupo de las hermanas Ann y Nancy Wilson, irrumpieron en la escena musical desde Seattle como la respuesta femenina a Led Zeppellin. A esta primera época de la banda pertenecen otros grandes clásicos del rock como "Magic man" o "Bebe la strange".
Después, en la década de los 80, Heart se convitieron en la respuesta femenina a grupos como Aerosmith o Bon Jovi, comercializando su sonido hacia baladas rock que les hicieron como uno de los grupos más vendedores de discos de la década y en uno de los nombres indispensables del rock femenino junto con Pat Benatar, Stevie Nicks o Joan Jett. En los 90, el grupo se separa y desde entonces se reúnen de vez en cuando para hacer pequeñas giras y publican discos desde una compañía independiente, mientras colaboran en varios homenajes a músicos del sonido "grunge" de Seattle (muchos grupos del movimiento grunge como Alice in Chains o Soundarden han manifestado la enorme influencia de estas mujeres en sus canciones) y en diferentes bandas sonoras como artistas en solitario, como en las peliculas dirigidas por Cameron Crowe, director de "Singles" y "Casi famosos" y marido de Nancy Wilson.
A continuación, una jovencisima Ann Wilson y sus chicos de Heart en el 1978 interpretando "Barracuda" en directo ante 300.000 personas.
jueves, 18 de abril de 2013
GRUPOS DE BOSTON EXPRESAN CONDOLENCIAS POR LOS ATENTADOS DE LA MARATÓN
Hace dos días dos artefactos estallaron en la ciudad de Boston, mientras se celebraba la maratón más antigua de Estados Unidos en la que participaron más de 25.00 atletas. De momento, fallecieron tres personas (hay muchas en estado critico) y más de 100 heridos. Una tragedia que podía haber sido toda una masacre.
Desde entonces, son muchas las condolencias que han expresado a través de las redes sociales numerosos miembros de la escena musical norteamericana. Entre ellos, muchos de los grandes nombres del rock que han surgido en la ciudad de Boston en las últimas décadas: Guster, Pixies, Grizzly Bear, Godsmack o la banda de punk celta Dropkick Murphys, de los que hablamos hace unos días:
http://poprockandfolk.blogspot.com.es/2013/04/dropkick-murphys-punk-celta.html
A continuación, Guster, uno de los grandes grupos de Boston con el fantástico tema "Do you love me":
Desde entonces, son muchas las condolencias que han expresado a través de las redes sociales numerosos miembros de la escena musical norteamericana. Entre ellos, muchos de los grandes nombres del rock que han surgido en la ciudad de Boston en las últimas décadas: Guster, Pixies, Grizzly Bear, Godsmack o la banda de punk celta Dropkick Murphys, de los que hablamos hace unos días:
http://poprockandfolk.blogspot.com.es/2013/04/dropkick-murphys-punk-celta.html
A continuación, Guster, uno de los grandes grupos de Boston con el fantástico tema "Do you love me":
miércoles, 17 de abril de 2013
"HAPPY ENDING" DE MIKA EN SPOT PANTENE
TV ON THE BLOG
Mika es el nombre artista del músico libanes Michael Holbrook Penniman Ismailí, pero afincado en Londres desde los nueve años donde creció hasta convertirse en un cantante de ópera y luego en un éxitoso cantante y compositor de pop electrónico.
Mika es el nombre artista del músico libanes Michael Holbrook Penniman Ismailí, pero afincado en Londres desde los nueve años donde creció hasta convertirse en un cantante de ópera y luego en un éxitoso cantante y compositor de pop electrónico.
Saltó a la fama con su primer álbum "Life in cartoon motion" donde su incluyeron los singles "Relax, take it easy" y "Grace Kelly", que arrasaron en las pistas de baile de medio mundo, además del tema "Happy ending", una canción pop que parece más propia de un musical en el que se demuestran los excelentes regsitros vocales de Mika y que con el paso del tiempo puede que se convierta en un clásico. El tema ha sido utilizado en la campaña publicitara del champú Pantene, así como en diferentes series y programas de televisión.
A este primer disco, Mika no ha vuelto a tener la repercusión que tuvo con su disco de presentación pero ha seguido grabando otros dos álbumes y un tercero que se publicará en este año.
martes, 16 de abril de 2013
OF MONSTERS AND MEN Y EL GRAN MOMENTO DEL FOLK
CÓMO CONOCÍ A VUESTRO GRUPO
Conocimos a Of Monsters And Men con su tema estrella "Little talks" y analizamos su extraña letra:
http://poprockandfolk.blogspot.com.es/2013/02/of-monsters-and-men-de-islandia-al-mundo.html
¿Es posible que un grupo del lejano país de Islandia triunfe en todo el mundo haciendo folk? Seguramente hace tres años cuando se formaron nadie hubiera apostado por ello, pero hoy en dia el éxito de estos chicos es más que una realidad.
En el 2010, este sexteto ganó un concurso de grupos noveles y consiguieron grabar un EP donde se incluia
la canción "Little talks", que descubrió un locutor de radio de una emisora de Philadelphia en Estados Unidos. Después, la canción fue radiada al resto del país donde el buen momento musical por el que está pasando el fok contribuyó a la popularidad de la canción y el fichaje que hizo una discográfica importante para su distribución mundial hizo el resto.
Pero al igual que le sucedira a The Lumineers, que también saltaron a la fama con su primer y pegadizo single con toques folk, los islandeses han demostrado que no son un grupo de una canción y decidieron salir a la carretera desde el primer momento y ahora mismo están inmersos en un tour mundial, que los traerá a España a mediados de junio y además son cabeza de cartel en diversos festivales a ambos lados del charco, incluyendo el prestigioso Lollapalooza.
La banda liderada por Nana Brindys Hillmarsdóttir y Ragnar Pórhallsson, ambos cantantes y autores de las letras del grupo, siguen triunfando con su segundo single "Mountain Sound", en cuyo video se alejan de la espectacularidad y los artificios del video de "Little talks" para presentarnos que son un grupo de músicos que hacen buena música con sencillez y honestidad
Conocimos a Of Monsters And Men con su tema estrella "Little talks" y analizamos su extraña letra:
http://poprockandfolk.blogspot.com.es/2013/02/of-monsters-and-men-de-islandia-al-mundo.html
¿Es posible que un grupo del lejano país de Islandia triunfe en todo el mundo haciendo folk? Seguramente hace tres años cuando se formaron nadie hubiera apostado por ello, pero hoy en dia el éxito de estos chicos es más que una realidad.
En el 2010, este sexteto ganó un concurso de grupos noveles y consiguieron grabar un EP donde se incluia
la canción "Little talks", que descubrió un locutor de radio de una emisora de Philadelphia en Estados Unidos. Después, la canción fue radiada al resto del país donde el buen momento musical por el que está pasando el fok contribuyó a la popularidad de la canción y el fichaje que hizo una discográfica importante para su distribución mundial hizo el resto.
Pero al igual que le sucedira a The Lumineers, que también saltaron a la fama con su primer y pegadizo single con toques folk, los islandeses han demostrado que no son un grupo de una canción y decidieron salir a la carretera desde el primer momento y ahora mismo están inmersos en un tour mundial, que los traerá a España a mediados de junio y además son cabeza de cartel en diversos festivales a ambos lados del charco, incluyendo el prestigioso Lollapalooza.
La banda liderada por Nana Brindys Hillmarsdóttir y Ragnar Pórhallsson, ambos cantantes y autores de las letras del grupo, siguen triunfando con su segundo single "Mountain Sound", en cuyo video se alejan de la espectacularidad y los artificios del video de "Little talks" para presentarnos que son un grupo de músicos que hacen buena música con sencillez y honestidad
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