Si en estos momentos hay algún DJ dispuesto a destronar el Rey Midas del dance, el francés David Guetta, ese seria Avicii, un DJ sueco con tán solo veintitres años, que está consiguiendo lo que ni siquiera el propio Guetta ha hecho triunfar en las emisoras de rock de Estados Unidos.
¿Dance y rock? Pues si, ya que hay que hacer algo diferente entre tanto tema de radiofórmula que suena exactamente igual y huir de las grandes figuras del pop y del rap del momento. Eso es lo que ha hecho Avicii, después de unos primeros años haciendo remezclas para todo el mundo y llegando a triunfar en todo el mundo hace un año con el tema "Levels" (que incluia un sample del tema "Something's got a hold on me" de la gran diva del soul de los 60 Etta James), llegó a componer un tema con los miembros masculinos de ABBA para la representande de Suecia en la última edición del Festival de Eurovisión, demostrando que complejos, ni uno.
Y por fin publicó hace un par de meses, su primer álbum "True", que incluye el gran éxito del verano en toda Europa y que ahora mismo es número 1, tanto en las emisoras de pop como en las de rock nortemaricanas, debido a cierto "toque country". La voz la pone Aloe Blacc, el artifice del éxito "I need a dollar", de hace dos temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario