Family Of The Year, está siendo una de las sorpresas más agradables de este año, a pesar, de que llevan unos cuantos años haciendose un hueco en el mundo de la música.
De ascendencia galesa, los hermanos Keefe (guitarra y bateria) ,ya aficandos en Los Angeles, formaron el grupo junto a James Buckey(guitarra) y Christina Schroeter (teclados), usando todos ellos las voces como un instrumento más y recordando con sus armonias vocales a grupos como Beach Boys o The Mamas & The Papas.
De influencias setenteras y de grupos contemporáneos de folk independiente, su personalidad radica en la belleza simple de sus melodías perfectas y conjugarlas con sonidos poperos con carácter de himnos a los que es imposible resistirse desde la primera escucha.
Publicaron un EP en el 2009,"Where's the sun" y a través de las ventas digitales del mismo, así como del merchadising y delas donaciones de sus primeros fans pudieron financiarse su pimer largo "Songbook", gracias al cuál llegaron a telonear a grupos como Ben Folds o Edward Sharpe & The Magneticz Zeros. Después, llegarian a publicar varios EP's en el 2011, como adelanto a lo que seria su segundo álbum, "Loma vista" con el sello independiente Nettwerk( el mismo que está dando a conocer a Passenger) a finales del 2012 y con el que han conseguido estar en los Festivales de Música más importantes de Estados Unidos, como Lollapalooza o Summerfest.
En dicho álbum,incluyen la canción con la que han conquistado las emisoras de rock nortemericanas y con la que están empezando a sonar en paises europeos como Alemania o Suecia, donde van a estar de gira en noviembre abriendo los conciertos para Imagine Dragons o Phoenix. Una pena que, de momento, las emisoras no hayan hecho lo mismo con el resto de los singles del álbum, que no tienen desperdicio ninguno.Parece ser que la última moda en las radios es coger una canción de un grupo para después olvidarse de ese grupo y coger otra canción de otro grupo y asi sucesivamente. Parece que eso puede llegar a estigmatizar al grupo en cuestión, pero los chicos de Family Of The Year, se conforman solo con vender todas las entradas del próximo concierto. Hacen bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario