La música folk ha resucitado y está dando nombres muy interesantes, pero si hay una banda realmente buena esa es The Head And The Heart. El nombre del grupo ya lo dice todo, música hecha desde el corazón y con cabeza.
Las credenciales del grupo, además de su música son su ciudad de origen y su casa discográfica. Se formaron en Seattle, cuna de grandes grupos de rock ¿Alguna vez salió un grupo malo de esta ciudad? y su casa discográfica es Sub-pop. ¿Alguna vez este sello discográfico se ha equivocado en algún fichaje?
Su álbum debut fue publicado en el 2011 y fue acompañado por una serie de conciertos teloneando a The Decemberist, Death Cab For Cutie, Iron and Wine o Dave Matthews, hasta que se dieron a conocer y sus singles fueron sonandos no solo en las emisoras de rock, sino también en las de música independiente y en las de "americana".
Para este año, ya han anunciado las fechas de su tour de verano y su presencia en varios festivales, mientras esperamos la publicación de su ansiado segundo álbum, en el que estamos seguros que no defraudaran, a pesar de lo dificil que tienen superar la calidad de su primer disco. Su tema de presentación fue el grandioso y a la vez, sencillo "Lost in my mind":
No hay comentarios:
Publicar un comentario